A partir de esta fecha ambas empresas han acordado una alianza estratégica para la multiplicación de material genético PIC. El acuerdo incluye las operaciones del Núcleo PIC de Xaratanga en Sonora, que se suma al acuerdo existente de Palomas y Laureles. Francisco Bobadilla, Director General de PIC:
“Esta iniciativa es fundamental para mejorar la competitividad de nuestros clientes PIC en la Industria Porcícola Mexicana. A partir de esta fecha redoblaremos esfuerzos y recursos hacia los sistemas de producción de nuestros clientes y de esta forma lograr el máximo desempeño de los productos PIC. Así mismo, este es un paso importante para estrechar vínculos con la familia Olea, con quienes llevamos más de 10 años de excelente relaciones comerciales en la multiplicación de pie de cría”
“El profesionalismo demostrado en todo su sistema de producción y en especial en la multiplicación de genética PIC nos ha permitido desarrollar este acuerdo que será un gran aporte para la Industria Porcina de México. El equipo de Soles estará enfocado a producir el mejor pie de cría PIC bajo los más altos estándares de salud del mercado. Por nuestra parte, asumimos el compromiso de asesorarlos y guiarlos en el programa de mejora genética y estándares de salud” Miguel Olea, Director General de Grupo Soles:
“Los tiempos actuales de las empresas agropecuarias demandan decisiones y acciones inteligentes que ayuden a elevar la competitividad y rentabilidad de las mismas. Es de primordial importancia identificar las fortalezas y áreas de oportunidad en las empresas y ahí enfocar esfuerzos y recursos para transformarlas en empresas ganadoras”
“Esta alianza estratégica del Grupo Soles con PIC, además de fortalecer una larga y fructífera relación, complementa adecuadamente las fortalezas de ambas partes y permite a cada una, desarrollarse dentro de sus áreas más competitivas y así poder ofrecer a sus clientes un producto que garantice productividad y rentabilidad para sus empresas”.