Informa Serafín Paz Garibay, delegado de la Sagarpa en la capital del país, que esta medida beneficia a 306 porcicultores capitalinos que cuentan con un inventario porcino de 16 mil 732 cabezas El Distrito Federal fue declarado libre de fiebre porcina clásica, informó Serafín Paz Garibay, delegado de la Sagarpa en la capital del país.
Dijo que esta medida beneficia a 306 porcicultores capitalinos que cuentan con un inventario porcino de 16 mil 732 cabezas.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación comentó que desde hace dos años se iniciaron las acciones sanitarias para erradicar el mal. Para ello las autoridades federales, capitalinas y los porcicultores invirtieron, durante el 2006 y el 2007, recursos econ
ómicos y materiales del orden del millón de pesos.
Adicionalmente se autorizaron recursos económicos, provenientes del Programa Alianza para el Campo 2007, por 376 mil pesos. Tambi
én, los porcicultores recibieron, del Programa de Apoyos a la Competitividad por Ramas de Producción, más de 500 mil pesos.
Las acciones implementadas más los recursos económicos empleados permitieron que se lograra la declaratoria de la erradicación de la fiebre porcina clásica en la Capital de la República.