CHILE. Iniciaran demandas contra responsables por dioxina en carne de cerdo

Foto del autor

By Redacción Infopork

El senador del PPD Guido Girardi anunció que emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables de los altos niveles de dioxinas hallados en la carne de cerdo, cuyos envíos fueron suspendidos por Corea del Sur
Girardi reiteró que a raíz de lo decretado por el gobierno de Seúl se deben tomar medidas inmediatas, tales como un laboratorio que estudie muestras que verifiquen la presencia del mencionado elemento.
El parlamentario emplazó al Ministerio de Salud para entregue la información del caso y tener certeza de qué productos están contaminados y aclarar cuáles son los efectos que puede generar en la salud estos elementos.
El parlamentario también subrayó que si bien no pretende alarmar, la gente no puede consumir carne de cerdo "con tranquilidad", porque no se conocen cuáles son los planteles que pudieran haber llevado sus cerdos al mercado.

Corea:suspende importación de carne de cerdo

El Servicio Agrícola y Ganadero comunicó que Corea del Sur suspendió temporalmente las importaciones de carne de cerdo chilena debido a que en un cargamento proveniente de la Región del Maule se encontraron niveles de dioxinas que superaron los 2 picogramos por gramo de grasa permitidos.
Según el SAG, se enviaron a Seúl antecedentes extras que permiten garantizar que las exportaciones chilenas de cerdo cumplen con las medidas sanitarias exigidas.
El periódico Korea Times asegura que las autoridades coreanas creen que podría haber un "problema sistémico" en Chilw por esta materia.
La autoridad sanitaria de la Región del Maule decidió aplicar cuarentena a los cerca de ocho mil cerdos de la empresa "Inverco", de la comuna de Río Claro, luego de encontrar dioxinas en muestras de carne.
A esto se suman los cerca de 11.600 porcinos que ya habían sido afectados por este proceso en la zona y las 225 toneladas de carne porcina que serán eliminadas en la Sexta Región. A nivel nacional, ya son 12 los planteles que están bajo la medida de cuarentena ante la mirada atenta de la autoridad sanitaria.

Deja un comentario