BRASIL. Marfrig sigue de compras, ahora en Europa y su propio país.

Foto del autor

By Redacción Infopork

El Grupo Marfrig, uno de los mayores empacadores de carne de Brasil, concluyó la semana pasada la compra de la empresa europea Moy Park, y de la empresa de la estadounidense Grupo OSI en Brasil. Esta última negociación ya había sido aprobada en octubre por la Comisión de Comunidades Europeas. El monto total de las transacciones es de $680 millones de dólares.

Ahora Marfrig se ha convertido en el cuarto mayor productor mundial de carne de bovino, uno de los diez mayores procesadores de carne de ave en el mundo y el quinto mayor grupo de carne de porción de Brasil.

Según comentarios del director de Relaciones con Inversionistas de Marfrig, Ricardo Florence, estas inversiones refuerzan la estrategia de Grupo Marfrig de tener acceso directo a los mercados internacionales, al diversificar y ampliar su actuación con un portafolio variado de proteínas animales. En Brasil, este movimiento permitirá la expansión del potencial de Marfrig en el área de alimentos procesados, y en Europa, abrirá una vía directa de acceso, comentó Florence al periódico brasileño "Jornal do Commercio".

La europea Moy Park es la cuarta mayor empresa en Irlanda del Norte y su conjunto de unidades incluyen Inglaterra, Francia y Holanda. Esta adquisición incluye las empresas europeas Kitchen Range (alimentos congelados, vegetales y panificación) y Albert Van Zoonen (alimentos congelados con valor agregado). Dentro del Grupo OSI de Brasil están: Braslo Produtos de Carnes (bovino), Penasul Alimentos (pollos y porcinos) y Agrofrango (pollos).

Entre Moy Park y Grupo OSI, Marfrig agregará unas 814 toneladas más de producción diaria a su gama de productos.

Deja un comentario