ESPAÑA – El sector productor denuncia el “trato desigual” que recibe en la Lonja de Segovia

Foto del autor

By Redacción Infopork

El presidente de la Lonja, Nicéforo González, anuncia que pondrá su cargo a disposición de la próxima comisión gestora.

Los vocales por el sector porcino en la mesa de precios de la Lonja de Segovia acordaron no asistir a la sesión de ayer, como medida de protesta, según explicaron, “ante la que viene siendo últimamente práctica habitual en relación a las propuestas de precios que el presidente expone”. “Bajo las presiones de la parte compradora, los precios quedan muy a menudo modificados a su favor, cosa que no ha ocurrido jamás con las pretensiones de la parte productora”, apuntan. En un comunicado afirman que “cuando los mercados están en retroceso, las bajadas de precios son muy apreciables, mientras que a la inversa, con la tendencia alcista, las subidas de precios no pasan de suaves a moderadas”.

En su opinión, “el presidente debiera actuar con equidad para ambas partes, corrigiendo esta anómala situación a la mayor brevedad posible”.

Por su parte, el presidente de la Lonja, Nicéforo Domínguez, manifestó que se siente tranquilo y “con la conciencia tranquila”, y sorprendido por las acusaciones de los productores de porcino, que en los minutos previos a la sesión de ayer le entregaron el escrito con sus quejas.

Nicéforo Domínguez explicó que los precios que se establecen todas las semanas en la mesa de cotizaciones de Segovia son los de referencia a nivel nacional y europeo. “Intento hacer las medias ponderadas y ninguna mesa, salvo en este caso la de porcino, ha protestado”, añade.

Ante la situación planteada, el presidente de la Lonja segoviana, que lleva 30 años como tal, ha decidido poner su cargo a disposición de la comisión gestora de la Lonja, para que en la próxima reunión voten sobre su continuidad como presidente. Nicéforo Domínguez es rotundo. “Si no obtengo la mayoría me voy. No quiero perjudicar a nadie”, concluye, después de uno de los días más difíciles de su vida profesional

Deja un comentario