El gobierno de Brasil aspira a convertirse en la próxima década en el responsable por casi la mitad de las exportaciones mundiales de carnes, anunció hoy el Ministerio de Agricultura.
De acuerdo al documento Proyecciones del Agronegocio 2010-2020, la proyección es que Brasil concentre el 44,5% por ciento de las exportaciones mundiales de carne bovina, porcina y de pollo en la próxima década.
Para este año, la proyección es que las carnes brasileñas participen del 37,4% del mercado mundial. Los principales frigoríficos privados brasileños lograron convertirse en multinacionales durante los últimos años, estableciéndose en grandes países productores, como Estados Unidos y Argentina.
"Nuestros números apenas no son mejores por causa de la crisis mundial", dijo el coordinador general de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Agricultura, José García Gasques.
Actualmente, la carne de pollo brasileña es la más exportada y representa el 41,4% del mercado mundial. En 2020, según el estudio, tendrá una participación del 48,1%.
La carne bovina tendrá un aumento del actual 25% al 30,3% y la porcina, de 12,4% al 14,2%, según el informe. GAT