Productores porcinos de la provincia de Buenos Aires recibieron un aporte económico de 150 mil pesos destinado a construcciones comunitarias de apoyo a la producción, en el marco del Programa de Agricultura Periurbana del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.
La entrega la realizó el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, en la apertura de la Primera Fiesta de Productores Porcinos, de la que también participaron la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y el subsecretario de Economías Regionales de la Nación, Luciano Di Tella.
En ese contexto, también se concretó la entrega de tres núcleos genéticos porcinos para asociaciones e instituciones del partido de Navarro.
Acompañado por el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, Arrieta afirmó que "si mantenemos el ritmo de producción que actualmente tenemos con el Programa de Formalización Porcina, podremos sustituir desde la Provincia las importaciones de carne de cerdo de la Argentina".
"Hoy, el desafío pasa por sostener un sistema de trabajo organizado con fuertes lazos cooperativos", agregó.
Por su parte, Campos Bilbao sostuvo que los mayores esfuerzos estarán puestos en el apoyo al asociativismo productivo a través de "una pista de engorde comunitaria o cualquier otra herramienta de desarrollo productivo y social".
Por su parte, Maggiotti agradeció el gesto de los representantes del gobierno de la Provincia y Nación, que se pusieron a su disposición para llevarle a la comunidad éste y otros proyectos: "Estoy convencido de que trabajando en conjunto se puede lograr la concreción de los mejores programas productivos destinados al sector", sostuvo.
La Primera Fiesta de Productores Porcinos fue organizada por la Cooperativa de Productores Porcinos; la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y la Dirección de Producción de la Municipalidad de Navarro.
Del encuentro también participaron los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; de Lobos, Gustavo Sobrero; y de Suipacha, Antonio Delfino.