Internacional – Ni bancos, ni petróleo: el cerdo protagoniza la mayor salida a Bolsa del año

Foto del autor

By Redacción Infopork

WH Group, la misma compañía que pugna por hacerse con el control de Campofrío, podría convertirse en la mayor OPV global este año. Si consigue levantar del mercado su objetivo de 5.300 millones de dólares, la mayor cárnica del mundo volverá a ocupar titulares como ya hiciera el año pasado cuando adquirió la americana Smithfield Foods.
El productor de carne de cerdo WH Group espera recaudar más de 5.000 millones de dólares en lo que sería la mayor OPV desde hace un año. La empresa, que pugna junto con la mexicana Sigma por hacerse con el control de Campofrío, adquirió el año pasado la estadounidense Smithfields Foods en un acuerdo histórico valorado en 7.100 millones, la mayor compra china en terreno norteamericano hasta el momento. Si la firma vendiera las acciones en el extremo superior de la horquilla de precios, alcanzaría los 5.300 millones de dólares y se convertiría en la mayor salida a Bolsa desde la de BB Seguridade Participacoes, la brasileña que consiguió 5.700 en abril del año pasado.
A falta de definir el rango definitivo de los títulos, se espera que el “toque de campana” sea el 30 abril y esperan una fuerte demanda. Si esta se confirma, la cárnica podría poner un 20% adicional en el mercado, con lo que la operación podría llegar a alcanzar los 6.370 millones de dólares. La firma de Henan, antiguamente conocida como Shuanghui International Holdings, está valorada entre 20.100 y 25.000 millones de dólares, el equivalente a 20 veces su expectativa de beneficios para 2014, y copa el 5,8% del mercado mundial de la carne de cerdo. Entre los accionistas actuales de la empresa está Goldman Sachs, que invirtió en la compañía en 2006.
 

Deja un comentario