Canadá – Lanzan un proyecto genético nacional para beneficiar a la industria porcina

Foto del autor

By Redacción Infopork

Un profesor de la Universidad de Guelph jugará un papel clave en un nuevo proyecto de investigación nacional de $ 9,8 millones para mejorar la industria de carne de cerdo de Canadá.
Bonnie Mallard, profesor biopatología de la Facultad de Veterinaria de Ontario (OVC) es parte de un equipo que va a desarrollar herramientas genómicas para la selección de cerdos capaces de resistir múltiples enfermedades, la mejora de la sanidad animal y calidad de los alimentos y la seguridad.
Los investigadores recientemente recibieron financiación de Genoma Canadá de "Genómica y Alimentar el Futuro" concurso de proyectos a gran escala.

"El profesor Mallard ayudará a mejorar la competitividad y la sostenibilidad de la industria de la carne de cerdo, que es una parte vital del sector agroalimentario de Canadá y la economía", dijo Malcolm Campbell, vicepresidente de la investigación.

"Su participación en este proyecto se dirige a su historial de innovación y al prestigio de la Universidad de Guelph, para el apoyo a la investigación con aplicaciones prácticas."
Mallard es un investigador principal y trabajará con los líderes del proyecto; Prof. Michael Dyck de la Universidad de Alberta; Prof. John Harding de la Universidad de Saskatchewan; y Bob Kemp, PigGen Canadá en Guelph.
"Estoy muy emocionado de ser parte de este gran programa de investigación de colaboración para investigar nuevos enfoques inmuno-genética para mejorar la salud de los cerdos," dijo Mallard, quien se unió a huérfanos y niños vulnerables en 1990.

En Canadá, el cerdo es la segunda carne más consumida. Los productores canadienses exportan carne de cerdo a más de 100 países.
La gestión de las enfermedades entre cerdos es uno de los retos más costosas y difíciles para los productores de carne de cerdo. Además de sus costos económicos, las enfermedades afectan la percepción pública del bienestar animal, la inocuidad de los alimentos y a la resistencia a los antimicrobianos.
Mallard dice que la genómica ofrece nuevas maneras de luchar contra la enfermedad en los cerdos, lo que reduce los costos para los productores, el aumento de la calidad del producto y mejora la percepción de los consumidores.
Ella ha desarrollado y patentado una herramienta de perfiles de respuesta inmune llamada Tecnología Respuesta Inmune alta (HIR ™). Utiliza la genética animal y la respuesta inmune para criar animales sanos de forma natural y la seguridad.
La prueba identifica a los animales como respuesta inmune altas, medias o bajas a diversos agentes patógenos. Los agricultores y criadores pueden utilizarlo para criar animales para una mejor resistencia a las enfermedades. Los consumidores pueden beneficiarse de los productos que contienen muchos menos antibióticos y otros medicamentos.

Actualmente, la tecnología tiene licencia para la Alianza Semex. Su uso en el ganado ya está siendo utilizado con éxito para seleccionar para mejorar la resistencia a las enfermedades.
"Estamos esperando el mismo resultado en los cerdos, que es el centro de nuestra sección de la aplicación del Genoma Canadá", dijo Mallard.
Mallard trabajará con el investigador Guelph posdoctoral Julie Schmied para probar la tecnología HIR para una serie de enfermedades infecciosas en unos 3.600 cerdos comerciales.
Los investigadores esperan más de $ 137 millones de dólares en mejoras genéticas y de la productividad en la producción de cerdos dentro de los cinco años de la realización del proyecto.
Anteriormente, Mallard encabezaba una red de investigación financiada por las Ciencias Naturales e Ingeniería de Investigación para desarrollar herramientas y la información para mejorar la salud de lácteos. También estudió la respuesta inmune en genes y proteínas en la cría de cerdos.

Deja un comentario