En el primer semestre de 2015, Bélgica exportó 346,300 toneladas de carne de cerdo, menos de un 1 por ciento más a comparación con el mismo periodo de 2014.
Como resultado de una caída del 11 por ciento en el precio de las exportaciones de Bélgica con respecto al mismo período del año pasado, el valor de enero a junio ascendió a 575,3 millones €, un 10 por ciento en el primer semestre de 2014.
Las exportaciones a terceros países siguen siendo pequeñas, lo que representa poco más del 5 por ciento de los envíos totales, y se redujeron en un 2 por ciento en el año.
Las exportaciones al principal destino de Bélgica para la carne de cerdo, Alemania, que lleva más de un tercio de los envíos, fueron bajando un 6 por ciento año tras año. Por el contrario, el suministro a Polonia, el segundo mercado más grande de Bélgica, registró un aumento del 19 por ciento en el período, en comparación con el mismo período del año pasado.
Importandole dos tercios de la oferta a Alemania y Polonia, el tercio restante se distribuye entre los mercados más pequeños.
Los envíos a los Países Bajos e Italia cayeron un 7 por ciento y 16 por ciento año tras año de forma retrospectiva, mientras que los suministros al Reino Unido, un mercado relativamente pequeño de exportación de Bélgica, se ha incrementado en un 24 por ciento.