Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio.
Charles Darwin.
Argentina, país en el que hacemos Infopork, se están produciendo cambios muy importantes que influirán sin dudas en nuestro sector productivo. Sin embargo, como Directora del medio, y principalmente después de haber estudiado la carrera de Ciencias de la Comunicación y pretender desempeñar con ética mi profesión, he decidido no hacer un comentario editorial sobre esto, ya que no somos los dueños de los medios quienes tenemos el derecho de utilizarlos para decir lo que opinamos, al menos cuando pretendemos cierta objetividad.
En tal sentido este Anuario intenta reflejar la opinión de quienes son idóneos en diversas áreas de esta actividad para hacerlo, esperando brindar a los lectores herramientas que les permitan adaptarse mejor al cambio.
Si me gustaría comentarles sobre el refresh que hicimos sobre nuestra identidad corporativa.
Desde hace 10 años estamos ofreciendo un producto comunicativo en formato digital y gráfico, pero realmente fue en este último en que notamos que definitivamente la cultura digital se posicionó por sobre todo, aún cuando persiste el papel, en tanto que las prácticas de lectura están influenciadas por las prácticas cibernéticas de lectura.
Es por esto que hace algunos años apostamos fuertemente a la comunicación virtual, mediante nuestra web, las redes sociales, y la nueva plataforma de capacitación a distancia. Esta apuesta nos permitió alcanzar audiencias de distintas regiones del continente, llevándoles un contenido de alta calidad técnica y formativa.
A poco de que se termine el 2015, miramos la imagen de la empresa y consideramos que era necesario que ese avance, ese crecimiento, esa adaptación, se viera reflejada. Así nace la nueva identidad corporativa de Infopork, manteniendo los trazos mas importantes, pero refrescándola.
Desde allí que usamos los colores asociados a la naturaleza como el verde, azul y amarillo, comunicando así la confianza, fluidez e innovación, valores que consideramos pilares para nuestro trabajo.
Evocamos también lo natural a través de trazos orgánicos, expresando así la conexión entre nosotros y nuestros lectores, y vinculándonos con el sector productivo en el que estamos.
Y finalmente remarcamos el carácter técnico de nuestros medios, mediante la nueva tipografía, de carácter sobria y sólida, para indicar también el carácter científico de nuestra marca.
Esperamos que esta nueva imagen les guste tanto como a nosotros, ya que en definitiva un medio de comunicación no existe sin los interlocutores, y en este caso en particular sepan que son ustedes, los lectores, quienes definen la tendencia.
Gracias como siempre y a seguir avanzando.