Preparar un asado con carne de novillo para 10 personas tuvo un costo en abril último de 1.177,50 pesos, e incluyendo todos los ingredientes, las bebidas y el postre. Los datos surgen del Índice Asado, que elabora el Mercado Norte, en base a un relevamiento de los precios promedio de los productos que venden sus puestos al público.
La misma preparación, para igual cantidad de comensales, pero asando carne de ternera (mayor calidad y precio), tuvo un valor de 1.463 pesos. En tanto, un asado con carne de vaca (la variedad más económica) tuvo un costo de 806,50 pesos. La alternativa más barata, pollo a la parrilla también para 10 personas, tuvo un valor de 621,50 pesos.
Sin embargo, desde el mes pasado, este índice comenzó a relevar la elaboración de esta típica comida argentina pero con carne de cerdo.
Así las cosas, esta opción se convirtió en la más económica y la más elegida entre los consumidores cordobeses.
En abril tuvo un costo de 1.102,50 pesos, unos $ 75 menos que el asado de novillo, y $ 460 menos que el de ternera.
El combo
En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.
Fuente: www.diaadia.com.ar