Los precios de distintos cortes de carne de cerdo por las fiestas fueron congelados en Salta, hasta el 31 de diciembre, a través de la firma de un convenio entre la Secretaría de Defensa del Consumidor y responsables de firmas dedicadas al rubro.
Así lo informaron hoy fuentes del gobierno de Salta, que detallaron que el secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy, y los responsables de las firmas La Caserita y La Francisca, firmaron un convenio con el fin de establecer un precio fijo para los cortes de carne porcina, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.
El convenio incluye los cortes de carne porcina más demandados durante esta época. Las empresas, conformadas por capitales salteños, comercializan productos derivados exclusivamente de carne porcina en varios puntos de la ciudad capital.
El secretario de Defensa del Consumidor destacó que es la primera vez que se realiza un acuerdo de estas características y agradeció la predisposición de las empresas.
Es importante darle alternativas a los consumidores y que tengan la posibilidad de acceder a estos productos que son de producción regional, con precios accesibles y de buena calidad", dijo el funcionario.