El establecimiento frigorífico Tutto Porkys, una empresa con 30 años de experiencia en el mercado de la producción y procesamiento de carne porcina, recibió hoy la noticia de que la auditoría realizada por las autoridades filipinas, como parte del proceso de habilitación para exportar carne, ha resultado exitosa.
Así lo informaron a Infopork responsables de la empresa, tras culminar la espera de la respuesta a la auditoría que forma parte de los requisitos establecidos por el Gobierno de Filipinas para autorizar el ingreso de productos cárnicos argentinos, en el que se auditaron carne de cerdo, res y pollo.
En este contexto, Tutto Porkys, junto con otras empresas argentinas, ha logrado cumplir con los estrictos estándares de calidad e inocuidad exigidos por las autoridades de Filipinas. La misión de inspección se llevó a cabo entre el 19 de julio y el 10 de agosto de 2024, y estuvo a cargo del Departamento de Agricultura de Filipinas (DA), la Oficina de Industria Animal (BAI) y el Servicio Nacional de Inspección de Carnes (NSIC).
Según informaron desde Tutto Porkys la acreditación al sistema argentino para la exportación de carne bovina, porcina y avícola a Filipinas, con vigencia de tres años, hasta octubre de 2027, entrará en vigencia tras los cumplimientos de los protocolos vigentes en el país comprador. Este logro significa nuevas oportunidades de comercio para la empresa y fortalece la presencia de la carne argentina en el extranjero.
Nuevas delegaciones en Argentina
En el día de hoy, según informaron desde la empresa argentina, una delegación sanitaria de Mambia recorrió la planta, y en el día de ayer una granja porcina, con el fin de habilitar ese destino para las carnes locales.