México suspendió las importaciones de la planta procesadora de porcino Indiana Packers Corp., ubicada en Delphi, Indiana, argumentando defectos en el producto, de acuerdo con el Servicio de Inocuidad Alimentaria e Inspección de EE.UU. (FSIS, por sus siglas en inglés).
"México deshabilitó a la planta porque en dos ocasiones encontraron defectos en el producto en la inspección realizada en el puerto de entrada a este país", comentó la vocera del FSIS, Bryn Burkard, a carnetec.com vía correo electrónico. Ella recalcó que México opera actualmente bajo el protocolo de "dos fallas y fuera".
Burkard también comentó que el FSIS no está enterado de qué defectos específicos hallaron las autoridades mexicanas en los embarques de Indiana Packers.
A pesar de lo anterior, la agencia está esperando que la compañía complete las acciones correctivas correspondientes antes de solicitar a México que vuelva a aprobar a la planta.
"Actualmente, el FSIS está a la espera de ver las acciones correctivas; por tanto, no hemos requerido todavía nuevamente la aprobación a las autoridades mexicanas", añadió Burkard finalmente.