MÉXICO. Deshabilitan a procesadora de porcino de EE.UU.

Foto del autor

By Redacción Infopork

México suspendió las importaciones de la planta procesadora de porcino Indiana Packers Corp., ubicada en Delphi, Indiana, argumentando defectos en el producto, de acuerdo con el Servicio de Inocuidad Alimentaria e Inspección de EE.UU. (FSIS, por sus siglas en inglés).

"México deshabilitó a la planta porque en dos ocasiones encontraron defectos en el producto en la inspección realizada en el puerto de entrada a este país", comentó la vocera del FSIS, Bryn Burkard, a carnetec.com vía correo electrónico. Ella recalcó que México opera actualmente bajo el protocolo de "dos fallas y fuera".

Burkard también comentó que el FSIS no está enterado de qué defectos específicos hallaron las autoridades mexicanas en los embarques de Indiana Packers.

A pesar de lo anterior, la agencia está esperando que la compañía complete las acciones correctivas correspondientes antes de solicitar a México que vuelva a aprobar a la planta.

"Actualmente, el FSIS está a la espera de ver las acciones correctivas; por tanto, no hemos requerido todavía nuevamente la aprobación a las autoridades mexicanas", añadió Burkard finalmente.

Deja un comentario