Las 23 toneladas presentaban niveles de contaminación entre 80 y 200 veces más altos que los niveles recomendados.
El Departamento Irlandés de Agricultura anunció que todavía hay envíos de carne de cerdo contaminado en circulación alrededor del mundo.
Esto fue confirmado después de que en China se encontraran 23 toneladas de cerdo irlandés congelado contaminadas con dioxinas. Los niveles de contaminación fueron muy altos, entre 80 y 200 veces el límite recomendado de seguridad.
El cerdo fue importado el 30 de octubre por Shanghai Customs. Los inspectores chinos de entrada y salida y los inspectores de cuarentena retuvieron acerca de 312 toneladas de productos irlandeses de cerdo a lo largo del país, la Administración General de Supervisión de Calidad, la Inspección y la Cuarentena (AQSIQ) dijo en diciembre. Los inspectores chinos sellaron el cerdo y ordenaron a la empresa que lo devolviera.
"Todavía puede haber cerdo contaminado que aparece aquí y allá. Todavía estamos en el proceso de recolectar la carne, por lo que esto puede seguir sucediendo. Hay algunas consignaciones en otros países [que todavía no han sido retiradas]," dijo un portavoz del Departamento de Agricultura.