El intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghione, entregó los equipos adquiridos en 15.000 pesos para montar un Laboratorio de Inseminación Artificial. La comuna firmó un comodato con productores que se autodenominan “Productores de Cerdos del Partido de San Andrés de Giles”.
El intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghione, entregó los equipos adquiridos en 15.000 pesos para montar un Laboratorio de Inseminación Artificial. Lo obtuvo a través de una gestión ante el ministerio de Asuntos Agrarios.
Ghione destacó en este marco su intención de dar a los productores la posibilidad de mejorar la genética de sus animales. Además, expresó su alegría por poder firmar ese comodato, y confirmó que comenzará a funcionar en septiembre u octubre un matadero de cerdos, y confirmó la posibilidad de generar otros emprendimientos porcinos en la región. “Ustedes saben que la posibilidad no sólo para el mercado interno sino para el externo, está en desarrollar esta producción que sobre todo el país necesita en este momento cuando hablamos de la diversificación”, señaló.
Además, habló de la posibilidad de que el Director de Producción Porcina de la provincia de Buenos Aires instrumente un curso de capacitación para seguir con esta actividad.
El comodato se firmó entre el intendente municipal, y los “Productores de Cerdos del Partido de San Andrés de Giles”, representados por los señores: Martín Casas, Gerardo Freggiaro, Lautaro Terráneo, Alberto Bava, Juan Sebastián Pellegrini, Carlos Antonio Pellegrini, Juan Carlos Pellegrini, Diego Gaynor y Mariano Giordano